Los escolares de Gran Canaria vuelven a ser `Guías por un día´.jpg

Los escolares de Gran Canaria vuelven a ser `Guías por un día´

•   jueves, 3 de diciembre de 2020

Fundación DISA y el Museo Canario adaptan su proyecto a la nueva situación

El proyecto educativo Guías por un día retoma su actividad adaptado a la nueva situación y cumpliendo todas las medidas de prevención y seguridad. Sara Mateos Artiles, directora de la Fundación DISA, y el director de El Museo Canario, Daniel Pérez Estévez, han presentado una maleta que viajará por los centros educativos de Educación Primaria de Gran Canaria.

Este recurso didáctico, concebido como un material de préstamo, contiene una serie de réplicas de materiales arqueológicos que originalmente se encuentran expuestos. Junto a estos objetos se acompañan diversos recursos como paneles informativos sobre las piezas o una guía para el profesorado con el fin de que puedan trabajar la visita al museo, ya sea de forma previa o para recordar lo aprendido sobre historia y patrimonio de la isla.

A su vez, cabe recordar que el proyecto Guías por un día tiene como objetivo formar a estudiantes de ESO y Bachillerato para que sean capaces de guiar por las salas expositivas del museo a otros grupos, fundamentalmente de primaria.