Cátedra Fundación DISA Jóvenes emprendedores.png

Fundación DISA y la ULPGC inauguran la II Edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores

•   lunes, 23 de noviembre de 2020

30 estudiantes participarán en este programa educativo en materia de emprendimiento

El pasado viernes se celebró el acto de apertura de la II Edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Fundación DISA-ULPGC en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles de la ULPGC, de la mano de su Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores online, es un programa educativo pionero y gratuito, basado en la metodología de aprender haciendo y la gamificación, especialmente diseñado para desarrollar las habilidades, competencias y valores necesarios en la era digital, haciendo uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, se pretende que los jóvenes adquieran las diferentes habilidades y competencias que les permitan ser personas comprometidas socialmente, proactivas, motivadas y positivas, con una actitud emprendedora ante la vida participando en clases semanales online, que estimulan el trabajo en equipo a través de retos y desafíos.

En total participarán 30 estudiantes que han sido seleccionados de toda la isla. La fase inicial de este proyecto comenzó en octubre, con el desarrollo de talleres online, donde a través de scape room se ha trabajado con los estudiantes preuniversitarios la importancia de tener actitud emprendedora ante la vida.

El éxito de estas acciones radica en el apoyo que se les ofrece a los jóvenes para crecer personal y profesionalmente de un modo lúdico y divertido, con la realización de diferentes eventos donde los participantes deben organizar, trabajar en equipo y practicar la oratoria.