Colaboración Fundación DISA Comedores Sociales de Canarias (Cáritas)

Fundación DISA contribuye con la labor de comedores sociales de las islas

•   viernes, 16 de octubre de 2020

Estas colaboraciones han permitido asegurar el reparto de alimentos durante los próximos meses e incrementar las medidas de seguridad en los centros

Fundación DISA firmó entre los meses de mayo y junio seis acuerdos de colaboración con comedores sociales de las islas, con el objetivo de proporcionar una aportación económica para que puedan seguir realizando su labor referente a los servicios destinados a los colectivos más vulnerables de la sociedad canaria.

Con estas firmas, desde la Fundación DISA se ha pretendido reconocer y prestar apoyo a estas entidades que trabajan día a día por dotar a las personas de lo más básico, especialmente a aquellas más afectadas ante la actual crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19.

Los datos hablan por sí solos, ya que, según cifras proporcionadas por Cáritas, en los últimos meses, esta situación ha supuesto un aumento del 74,2% en el número de intervenciones con respecto a los días anteriores al inicio del estado de alarma, tratándose principalmente de familias que ante esta nueva situación han visto disminuir los ingresos.

Estas ayudas no tratan solamente de proporcionar alimentación in situ, sino también en el reparto de alimentos o ropa, servicio de higiene personal, ayudas en el pago de facturas de bienes y servicios de primera necesidad, servicios individualizados con profesionales, e incluso, apoyo profesional a mayores y educativo a los más pequeños.

Las entidades con las que ha colaborado son: Cáritas Diocesana de Canarias, Compañía Hijas de la Caridad y su comedor social Nuestra Señora del Carmen, Asociación Benéfica Centro Padre Laraña, Obra Social la Milagrosa, Comedor Social San Pedro y la Fundación Canaria Flora Acoge, ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife.