Fundación DISA colabora con la décima edición del Festival DanzaAttack en El Sauzal.jpg

•   jueves, 1 de octubre de 2020

El festival de danza y cinedanza tendrá lugar del 2 al 11 de octubre

El Cabildo de Tenerife ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la décima edición del Festival Internacional de Danza y CineDanza, Danzattack 2020, que regresa a El Sauzal del 2 al 11 de octubre.

El festival, que ha galardonado de manera individualizada a Miguel Navarro y Rosalina Ripoll, del Centro Internacional de Danza Tenerife, con el ‘Premio de Honor Por Amor a la Danza, Danzattack2020’, cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal y con la colaboración de la Fundación DISA.

En este acto informativo la consejera insular de Educación, Museos, Juventud y Deporte, Concepción Rivero, destacó la importancia de “un festival con tanta relevancia que este año celebra su décima edición”. De la misma manera, Rivero agradeció al municipio de El Sauzal “su apoyo decidido a la cultura”

En su intervención ante los medios, el director artístico del festival, Juan Reyes, desgranó el programa que llevará a cabo durante dos semanas: “Presentamos una edición compacta, pero que no deja de ser variada con propuestas de mucha calidad”. Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, señaló que desde su consistorio “no se dudó ni un momento en volver a apoyar la cultura desde que se nos ha permitido. Somos un ejemplo claro de apuesta por la Cultura”.

También intervino en esta rueda de prensa la directora de la fundación DISA, Sara Mateos, que destacó la “espectacular selección de obras de esta edición de Danzattack y nos alegramos de que proyectos como éste, que son esenciales para el desarrollo cultural, sigan adelante con buena salud”.

La actividad de esta décima edición comenzará en el primer fin de semana de octubre. El día 2, viernes, en el Teatro El Sauzal con la programación de Danza en vivo (20:00 horas), donde se exhibirán las obras ‘Cara B’, de Ballets de Tenerife (Preestreno); ‘Abducida’, de Melisa Calero (Estreno en Canarias); ‘Invisible’, de Daniel Morales; y Niágara, de La Intrusa (Estreno en Canarias).

Toda la programación detallada se puede consultar en la web www.danzattack.com.