La Escuela de Familias de la Fundación DISA se centra en la desescalada digital tras el confinamiento.jpg

Escuela de Familias y desescalada digital tras el confinamiento

•   lunes, 20 de julio de 2020

Miembros de la Fundación Canaria Yrichen serán los encargados de liderar esta sesión online

El  jueves día 23 de julio, entre las 17.00 y las 18.30 horas, se celebrará una nueva sesión online a través de las redes sociales de la entidad. En esta ocasión la charla será impartida por Sara Velázquez y David Sánchez, pedagogos del Área de Prevención de la Fundación Canaria Yrichen, y moderada por Sara Mateos, directora de la Fundación DISA.

Bajo el título “Desescalada digital tras el confinamiento: recomendaciones familiares para un uso saludable de las TIC por los menores”, la Fundación pone a disposición del público la experiencia de estos profesionales, quienes trabajan día a día en mejorar la calidad de vida de las personas con adicciones y sus familias, a través de la prevención, la asistencia y la inserción.

Tras los meses de confinamiento, desde la Fundación Canaria Yrichen se realizó un cuestionario de percepción de rutinas del uso de pantallas interactivas en el ámbito familiar durante el periodo COVID-19. Una vez analizadas las respuestas de 571 padres y madres, encontraron que el 83% de la muestra afirmaba un incremento del tiempo de uso de estos dispositivos por parte de los más pequeños. Además, un 51% reconocía no tener marcado un tiempo de uso diario y un 8% de las personas encuestadas declaraban haber detectado la exposición a contenidos violentos y/o xenófobos por parte de los más pequeños.

¿Cómo asistir?

Este nuevo formato online, permite que toda persona interesada en asistir pueda hacerlo, ya que la que sesión será retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Fundación (Facebook y Youtube: @FundacionDISA) y no es necesaria preinscripción previa. Puedes hacernos llegar por esta misma vía tus dudas, consultas e inquietudes con el fin de que el coloquio nos represente a todos y podamos plantear estrategias y herramientas para afrontar los nuevos retos educativos a los que se enfrentaremos la comunidad a partir de este momento.