Vuelve la Escuela de Familias de la Fundación DISA_Raúl Saavedra imagen RRSS.jpg

¡Vuelve la Escuela de Familias de la Fundación DISA!

•   lunes, 15 de junio de 2020

La Fundación ha preparado una charla educativa en formato telemático a través de sus redes sociales dirigida por Raúl Saavedra

La Fundación DISA ha retomado su inédita Escuela de Familias. Este jueves día 18 de junio, entre las 17.00 y las 18.30 horas, celebrará una nueva sesión online a través de sus redes sociales. En esta ocasión la charla será dirigida por Raúl Saavedra, director del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO).

Bajo el título “Reflexionando sobre la convivencia familiar confinada y perspectivas educativas parentales”, ponemos a disposición de todos los asistentes la experiencia de uno de los mayores expertos de Canarias en materia de resolución y mediación de conflictos, con el fin de ayudar a todas aquellas personas con menores a su cargo a gestionar las situaciones excepcionales que se incrementaron y desarrollaron en los hogares durante los meses de confinamiento tras la declaración del estado de alarma a consecuencia de la COVID-19.

¿Cómo asistir?

Este nuevo formato online, permite que toda persona interesada en asistir pueda hacerlo, ya que la que sesión será retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Fundación (Facebook e Instagram: @FundacionDISA) y no es necesaria preinscripción previa. Puedes hacernos llegar por esta misma vía tus dudas, consultas e inquietudes con el fin de que el coloquio nos represente a todos y podamos plantear estrategias y herramientas para afrontar los nuevos retos educativos a los que se enfrentaremos la comunidad a partir de este momento.

¿Quién es nuestro ponente Raúl Saavedra López?

Con más de 20 años de experiencia, Raúl Saavedra es fundador y director del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO). Además de ser mediador familiar inscrito en el registro de la Consejería de Justicia de Canarias.

Trabaja mano a mano con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias impartiendo formación, coordinado el equipo de la Acreditación en Mediación Escolar y creando sus materiales didácticos junto a otros profesionales. También es el autor y coordinador del curso de prevención e intervención en el acoso escolar.

Responsable de proyectos de alumnado ayudante de convivencia y mediadores entre los que destaca Activa el on de la mediación, que en este curso académico ha contado con el apoyo de la Fundación DISA y con la participación de 22 colegios de enseñanza primaria de Gran Canaria.