Sara Mateos, directora de la Fundación DISA.JPG

Fundación DISA resalta el papel de la mujer en la sociedad a través de Wikipedia

•   miércoles, 19 de febrero de 2020

Con ‘Editatona Gran Canaria’ se busca abatir la brecha de género que existe actualmente en las enciclopedias digitales y colaborativas

ACTUALIZACIÓN: EVENTO APLAZO.

Más información: https://www.editatonagrancanaria.com/

Fundación DISA ha presentado durante la mañana de hoy la iniciativa Editatona Gran Canaria, con el objetivo de abatir la brecha de género que actualmente existe en la enciclopedia digital y colaborativa Wikipedia y en los proyectos Wikimedia, en un desayuno – coloquio celebrado en la Casa de Colón de la capital grancanaria.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, fue la encargada de presentar esta iniciativa, que se celebrará el próximo 27 de marzo y que reunirá en un mismo espacio a aquellas personas que quieran introducir en Wikipedia las biografías de mujeres de las islas que han sido y son referentes para la sociedad.

Posteriormente a la presentación de Editatona Gran Canaria, tuvo lugar un debate titulado Visibilidad de la mujer en el entorno laboral en el que participaron Elena Acosta, directora de la Casa de Colón, Milagros Rico, vicerrectora de Calidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pino Caballero, profesora de la Universidad de La Laguna, y Ángeles Arencibia, periodista y quien hizo de moderadora del encuentro. También y de manera virtual intervino Patricia Horrillo, experta en comunicación, redes sociales y editatonas y la encargada de dirigir la actividad del 27 de marzo.

Entre los asistentes había una amplia representación de personalidades de diferentes ámbitos, que participaron activamente en el desarrollo del evento.