Alumnos participantes en uno de los talleres Energetic de Fundación DISA.jpg

Alumnos del IES Schamann participan en los talleres sobre energías renovables de la Fundación DISA

•   viernes, 7 de febrero de 2020

María José Guerra, Augusto Hidalgo y Sara Mateos visitaron el centro para participar en las actividades programadas en el marco del proyecto ‘Energetic’ y compartir con los estudiantes esta experiencia

Alumnos de 2º curso de Educación Secundaria del IES Schamann participaron durante la mañana de hoy en los talleres sobre energías renovables de la Fundación DISA. Esta jornada, que se realizó en el marco del proyecto Energetic, busca acercar el sector de las energías sostenibles a los estudiantes de los centros educativos de Canarias.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, visitaron el centro para compartir con los jóvenes esta experiencia, acompañados por la directiva y el cuerpo docente del centro.

Este proyecto ha sido diseñado por un equipo de profesionales de la educación y del ámbito científico como son Carmen Llopis, Raúl Bermejo y Nacho Uve y, en esta primera edición, se prevé llegar a 3.000 alumnos de centros educativos de Gran Canaria y Tenerife en 150 talleres.

Energetic

Energetic se basa en talleres de una hora y media de duración en los que los alumnos, divididos por grupos, construyen diferentes prototipos que utilizan fuentes de energías renovables, como un horno solar, una pila con limones o una lancha solar.

Los objetivos que se persiguen con estos talleres son apoyar de forma transversal el aprendizaje por competencias del currículo educativo de Canarias, y generar estrategias de diseño de proyectos cooperativos de economía social basados en el uso doméstico de las energías renovables.

Cada una de las experiencias guarda relación con, al menos, dos de las materias de cada curso:

-           5º y 6º curso de Educación Primaria: Ciencias de la Naturaleza y Valores Sociales y Cívicos.

-           1º y 2º curso de Educación Secundaria: Tecnología, Valores Éticos, Biología y Geología, y Física y Química.