Foto de familia de las IV Becas Capacitas.jpg

Fundación DISA reconoce el esfuerzo y la dedicación de 26 deportistas canarios con discapacidad

•   viernes, 28 de junio de 2019

A través del ‘Proyecto Capacitas’ también entregó ayudas a seis asociaciones y clubes deportivos que fomentan el deporte inclusivo

Fundación DISA ha entregado durante la mañana de hoy 26 becas a deportistas canarios con discapacidad que han resultado beneficiarios en la cuarta convocatoria del Proyecto Capacitas. Además, en el acto también se hizo entrega de ayudas a seis asociaciones y clubes deportivos que desarrollan actividades orientadas a fomentar el deportivo inclusivo y se reconoció el mérito deportivo de una persona con discapacidad.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, fueron los encargados de entregar estas becas a los deportistas, en un acto en el que también estuvieron presentes representantes de las diferentes federaciones deportivas, familiares y amigos de los becados.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, destacó que “son ustedes quienes con su dedicación, disciplina y esfuerzo permiten dar continuidad a este proyecto y todo lo que lleva consigo. Hacer del deporte adaptado la mejor muestra de que todo es posible”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, agradeció a la Fundación que eligiese una de las instalaciones deportivas del municipio para la celebración de este acto de entrega de becas y destacó la apuesta del Grupo de Gobierno por fomentar el deporte en todos los ámbitos.

Los deportistas becados han sido: Juan Jesús Aguiar; Michelle Alonso; Alejandro Meneses; Guillermo Miquel; Lionel Morales; Antonio Daniel Müller; Israel Oliver; Carlos Javier Pérez; Alejandro Rojas; Judith Rolo; Adrián Santana; José Faustino Afonso; Laura Báez; Claudia Brito; María Melania Casimiro; Airán Fernández; Francisco Javier Hernández; Andrés Martín; Laura Pérez; Edey Díaz; Álvaro González; Isaac Juliá; Alexis Lucena; Leyla Salomé Lucena; Iván Carlos Pérez e Inés Rodríguez.

Por modalidades deportivas, 20 becas han sido para natación; 3 para triatlón; 2 para atletismo, y 1 para la práctica de la halterofilia.

Las ayudas a entidades y clubes han recaído en las asociaciones Atletas sin fronteras; La vida sigue en positivo; Play&Train; Fuerte Tribu; Sin Barreras Driving y Tenerife Iberia Toscal.

Para finalizar, en la modalidad de reto deportivo recibió el reconocimiento Carmelo Santana, para contribuir a realizar una vuelta a nado a la isla de Gran Canaria.

Proyecto Capacitas

En esta cuarta edición de las Becas Capacitas, la Fundación DISA ha destinado una cuantía global de 90.000 euros, que han sido distribuidos en 11 becas oro, 8 plata y 7 bronce, con un importe máximo de 4.000 euros, en la categoría de deportistas individuales; 6 ayudas a entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos, con un importe de 3.000 euros, y 1 beca reto, con un importe de 3.000 euros.

En la resolución de esta convocatoria, la aportación del Comité Paralímpico Español ha sido fundamental ya que ha sido el organismo encargado de supervisar la selección de candidaturas, siguiendo los criterios del comité técnico de la Fundación DISA y las bases de esta convocatoria.

A través de estas ayudas, la Fundación DISA quiere reconocer el trabajo y la dedicación de los deportistas canarios con discapacidad y apoyarles en sus entrenamientos para conseguir los mejores resultados posibles, constituyendo la primera línea de apoyo privada de estas características del Archipiélago.

Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

Más información: www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa