I Encuentro Ayudantes TIC en Lanzarote.JPG

Fundación DISA y Fundación Yrichen clausuran la primera edición del proyecto educativo ‘Ayudantes TIC’ en Lanzarote

•   sábado, 15 de junio de 2019

El cierre tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Arrecife y participaron casi 200 alumnos de nueve centros educativos de la Isla

La Fundación DISA y la Fundación Yrichen han clausurado la primera edición del proyecto educativo Ayudantes TIC, en un acto celebrado en la Casa de la Juventud de Arrecife y al que han acudido casi 200 alumnos de nueve centros educativos de Lanzarote.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, el presidente de la Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández, y el técnico de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias Vicente Corrales asistieron al acto para compartir con el alumnado y profesorado su experiencia, además de hacerles entrega de un diploma acreditativo del curso.

La jornada transcurrió en un ambiente distendido y ameno en la que, primero, se desarrolló un programa de Radio ECCA en directo en el que se dieron a conocer las características del proyecto de la mano de autoridades y alumnos. Seguidamente, tuvieron lugar varias actuaciones de entretenimiento, para finalizar con la entrega de diplomas.

Sobre Ayudantes TIC

El proyecto Ayudantes TIC es una iniciativa de prevención y orientación sobre el uso de las nuevas tecnologías puesta en marcha por la Fundación DISA y la Fundación Yrichen. Basado en el modelo aprendizaje-servicio, en esta iniciativa se capacita a los alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria en aspectos relacionados con la comunicación, la intimidad y el respeto en la que red para que, posteriormente, trasladen los conocimientos a los compañeros de cursos inferiores, convirtiéndose en sus mentores.

La experta y psicóloga en Prevención, Ana Viruela, ha sido la responsable de despertar en los estudiantes el interés por este proyecto y de impartir las actividades de formación a estos nuevos ayudantes.

En el curso académico 2018-2019 han participado 188 alumnos de los centros CEO Argana, IES Las Maretas, IES Blas Cabrera, IES Tías, IES Agustín Espinosa, IES Altavista, IES Tinajo, IES Costa Teguise e IES Playa Honda.

Tras los buenos resultados conseguidos, ya se trabaja en la puesta en marcha de una segunda edición con el objetivo de seguir promoviendo el buen uso de las redes sociales entre los estudiantes.