Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica.jpg

Fundación DISA convoca la quinta edición de los ‘Premios a la Investigación Biomédica’

  •   martes, 26 de febrero de 2019

Entre las novedades de este año destaca que un mismo equipo podrá presentar hasta dos proyectos

Fundación DISA, con el objetivo de apoyar la ejecución de investigaciones clínicas y/o traslacionales llevadas a cabo en centros del Archipiélago, lanza la quinta convocatoria de los Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica.

Entre las novedades de este año y debido a la gran labor investigadora que se está desarrollando actualmente en el Archipiélago, un mismo equipo podrá presentar hasta dos proyectos de investigación, pudiendo resultar seleccionado uno de ellos.

En la quinta edición de los Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica tendrán preferencia los estudios en oncología, enfermedades raras que se manifiestan en la edad infantil, infecciones graves o pacientes críticos, avances en cirugía mínima invasiva y cuidados paliativos o tratamiento del dolor.

En total, la Fundación DISA destinará 150.000 euros a impulsar este plan de ayudas, aportando un máximo de 25.000 euros por proyecto. De este modo, se quiere apoyar al refuerzo del tejido científico de Canarias, minimizando la necesidad de abandonar la Comunidad Autónoma en busca de nuevas oportunidades laborales.

En la cuarta convocatoria de estos galardones, ocho trabajos de investigación resultaron premiados entre las 32 candidaturas recibidas, lo que pone de manifiesto el buen estado de la actividad investigadora en Canarias.

Con el objetivo de garantizar la imparcialidad y objetividad del proceso de valoración de propuestas de financiación, así como con la intención de realizar una toma de decisiones basada en criterios de excelencia y calidad científico-técnica, todas las solicitudes recibidas serán remitidas a la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Una vez recibidos los informes de la ANEP, el Comité Científico-Técnico de la Fundación DISA elaborará un informe que será enviado al Patronato de la Fundación, que decidirá finalmente qué proyectos recibirán las ayudas presupuestarias.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de marzo, debiendo realizarse exclusivamente en este enlace, donde se podrá cumplimentar el formulario, así como adjuntar los documentos necesarios para participar en esta convocatoria.