2019021_Fundación DISA_Escuela de Familias_Mar Romera en un momento de su charla.jpg

250 familias participan en la charla de la experta en inteligencia emocional Mar Romera

•   lunes, 18 de febrero de 2019

La ponencia se desarrolló en el marco del proyecto ‘Escuela de familias’

Mar Romera, maestra, experta en inteligencia emocional y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci participó el pasado fin de semana en las actividades de Escuela de familias, ante la mirada atenta de 250 familias que quisieron participar en las jornadas programadas en Gran Canaria y Tenerife.

Durante su charla titulada La familia: primera escuela de las emociones, Mar Romera habló de claves para educar en las emociones, de la importancia de escuchar a los hijos y del día a día que muchos viven, con prisas, sobreprotección y actividades para “prepararlos bien para la vida”.

Sobre la necesidad de educar en las emociones, destacó la importancia de que los menores pudieran ponerle nombre por sí solos, desde el miedo y la tristeza hasta la sorpresa y la alegría.

Además, durante algo más de tres horas, la experta resaltó que “amar y educar no permiten el imperativo” y añadió que “el amor es confianza, es decirle a tu hijo que yo creo en ti y que quiero que seas lo que tú quieras ser y que te quiero por quien eres, no por lo que haces”.

Mientras tanto, niños y jóvenes de entre 3 y 12 años participaron en un taller de teatro, en el que le pusieran nombre a las emociones y las interpretaran. Para Mar Romera existen 10 emociones básicas que todo niño debe sentir: miedo, rabia o enfado, sorpresa, culpa, tristeza, asco, curiosidad, admiración, seguridad y alegría.

Esta charla forma parte de la programación de la segunda edición del proyecto Escuela de familias de la Fundación DISA.