20190126_Fundación DISA y Down Las Palmas_De la nada al todo.JPG

Los integrantes de Down Las Palmas protagonizan la obra inclusiva ‘De la nada al todo’

•   sábado, 26 de enero de 2019

Esta obra es el final de curso del taller de teatro promovido por la Fundación DISA

El Teatro Cruce de Culturas de Arinaga fue el escenario escogido para la representación ayer de De la nada al todo, una obra teatral promovida por la Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas en la que, mediante el lenguaje corporal, se invitaba a la reflexión acerca de algunos de los interrogantes que asaltan a todos los seres humanos en algún momento de sus vidas.

Durante algo más de hora y media, las 17 personas participantes, 13 de ellas con síndrome de Down y cuatro voluntarios, además de los actores profesionales Mingo Ávila, Jennifer Artiles y Nayra Ortega, hicieron disfrutar a los espectadores de un viaje por la vida en movimiento. Todo ello bajo la dirección y supervisión del actor y director Rubén Darío.

Preguntas como ¿quiénes somos?, ¿somos realmente lo que hemos querido ser o somos el resultado de lo que nos rodea?, ¿realmente nuestras decisiones nos pertenecen? y ¿somos dueños de nuestro tiempo? fueron algunas de las cuestiones que se trataron durante el espectáculo.

De esta forma, finaliza la tercera edición del taller de teatro inclusivo de la Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down Las Palmas. Este proyecto tiene como objetivo principal normalizar la imagen de este colectivo, atendiendo sus características y fomentando sus fortalezas.

Así, durante nueves meses y medio, periodo de duración del curso, los participantes realizaron, en clases de dos horas dos veces a la semana, actividades para el fomento de la creatividad y mejorar la comunicación y el lenguaje, la expresión corporal y emocional, además de la autoestima.

Han colaborado en la puesta en marcha de esta obra teatral el Ayuntamiento de Agüimes, El Gato Animaciones, Tato Gonçalvez, Escuela de Maquillaje Ana Lidia Alonso y RGB Canarias.

Todo lo recaudado de la venta de entradas se destinará a sufragar los gastos de las actividades que la Asociación lleva a cabo a lo largo de todo el año.