Premio Asuntos Sociales_Fundación DISA_2.jpg

Fundación DISA cierra 2018 con tres reconocimientos a su actividad

•   jueves, 10 de enero de 2019

La Revista Ejecutivos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias premian la RSC del Grupo DISA

Desde su creación en el año 2011 muchos han sido los reconocimientos que ha recibido la Fundación DISA por su labor diaria canalizando el compromiso del Grupo DISA con la sociedad, trabajando en proyectos que refuerzan la apuesta de la compañía y su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El año 2018 se cerró con el reconocimiento del Consejo Editorial de la revista Ejecutivos, que celebró la primera edición de los Premios Ejecutivos Tenerife otorgando distinción a personas individuales y organismos públicos y privados en diferentes áreas del ámbito empresarial, tales como Binter, Correos, Grupo Montesano o Cajasiete entre otros.

A propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, la Fundación DISA ha recibido el premio a la RSC, no sólo por sus acciones en el año 2018, si no por reconocimiento a toda su trayectoria. Durante sus siete años de andadura, el patronato y el equipo técnico trabaja a diario por impulsar un crecimiento constante y especializado en cada una de sus áreas de actuación: deportiva, cultural, social, medioambiental y científica-educativa. Más de 12 millones de euros de inversión acumulada, han permitido desde su nacimiento el desarrollo de más de 450 acciones para una media de 303.000 beneficiarios anuales, directos e indirectos.

Además, la Fundación DISA recogió otros dos galardones. El primero, de la mano del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible reconoció a la Fundación DISA por su apoyo constante en materia de sostenibilidad en el municipio con el proyecto educativo medioambiental "Escuelas por un desarrollo sostenible" que desde el año 2013 trata de fomentar un mayor conocimiento del entorno natural en el que vivimos, y de concienciar a los escolares de Santa Cruz de la importancia de proteger el medioambiente.

El segundo reconocimiento fue otorgado por el área de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, premiando la adhesión de la Fundación DISA, en nombre del Grupo, a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo objetivo es que todo el sector empresarial y social canario avance de forma conjunta y coordinada en la creación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.

Desde aquí queremos agradecer a todos los compañeros del Grupo DISA su trabajo que hace posible que la Fundación siga creciendo y que se haya convertido en un referente de RSC de Canarias.