20181205_Concierto Fundación DISA y OFGC_Fundación Theodora (2).jpg

¡Te esperamos en el concierto de Navidad de la OFGC y la Fundación DISA!

•   martes, 4 de diciembre de 2018

La recaudación irá destinada al proyecto “Sonrisas que curan” de la Fundación Theodora

El próximo 21 de diciembre se celebra a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, el ya tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que desde hace seis años se ha dotado de carácter benéfico gracias a la unión con la Fundación DISA.

En esta ocasión, la entidad beneficiaria será la Fundación Theodora y a su proyecto Sonrisas que curan, a través del cual los Doctores Sonrisa podrán seguir visitando de forma individualizada, en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, a los niños hospitalizados realizando improvisaciones que les ‘receten’ risa, magia y juegos que consigan que tanto los pequeños como sus familiares se evadan por unos momentos de la situación que están viviendo. Además, este proyecto también incluye un programa de acompañamiento quirúrgico que humaniza el proceso, reduce el nivel de estrés y tensión, y aligera la angustia que presentan los niños al entrar en el quirófano.

El acto de presentación contó con la presencia del Consejero de Cultura y Presidente de la Fundación OFGC, Carlos Ruiz; la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos; y el director general de la Fundación Theodora, Alejandro Echegaray Arteaga. También estuvo presente también un Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora, concretamente el Doctor Mocito, que dio la bienvenida y animó la rueda de prensa interactuando con los asistentes, dando así una muestra de su trabajo en los hospitales.

Venta de entradas:

• El precio general de venta es de 15 euros.
  • Fila CERO: Aquellas personas que no puedan asistir pero quieran contribuir a la causa benéfica podrán hacer su donación comprando su entrada en la Fila CERO al precio de 10 euros, que no da acceso al concierto.
  • En ambos casos la recaudación irá destinada en su integridad a la Fundación Theodora.
  • Puntos de venta:
    • Web Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
    • Sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (de lunes a viernes, 8.30 a 13.30 h.).
    • Taquillas del Teatro Pérez Galdós (de lunes a viernes, 10.00 a 15.00 h).
    •  Auditorio Alfredo Kraus (de lunes a viernes, 16.00 a 21.00 h).

Programa:

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se ha rodeado de un fantástico de artistas comandado por la directora Anne Manson, con las voces de la soprano Marina Monzó y el tenor Andeka Gorrotxategi. Un elenco a cuyo brillo contribuirá al Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana.

En programa, una magnífca selección de páginas líricas de ópera, zarzuela y opereta de autores como Puccini, Donizetti, Moreno Torroba, Offenbach, Sorozábal, Humperdinck, Giménez y Penella, junto a clásicos navideños como El Mesías de Haendel, los villancicos Adeste Fideles y El tamborilero, y el acento canario del villancico Una bajo un mismo mar de Benito Cabrera.