20181127_Escuela de Profes_Fundación DISA Microsoft (16).jpg

La ‘Escuela de profes’ de la Fundación DISA un éxito entre los docentes de Canarias

•   martes, 27 de noviembre de 2018

Expertos de referencia en el ámbito de la educación y las nuevas tecnologías dieron a conocer nuevas prácticas y herramientas novedosas para implementar en las aulas

300 docentes de centros públicos, privados y concertados de Canarias participaron este pasado fin de semana en Escuela de profes, una iniciativa pionera de la Fundación DISA y Microsoft que busca dar respuesta a las inquietudes y necesidades de muchos profesionales de acceder a recursos y experiencias en innovación educativa.

Escuela de profes Microsoft – Fundación DISA se planificó como un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas y los ponentes, profesionales de referencia en el ámbito de la educación y las nuevas tecnologías, expusieron sus experiencias y dieron a conocer nuevas herramientas de Oficce 365, como Teams, que favorecen el aula colaborativa.

La directora de Fundación DISA, Sara Mateos, y la responsable de Educación Pública de Microsoft España, Ainhoa Marcos, fueron las encargadas de inaugurar estas jornadas, celebradas en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que contaron durante dos días con expertos como David Calle de Unicoos; Andrea Plaza de Microsoft España; Jorge Largo de Maestros Innovadores Alumnos Competentes;  María Acaso de Pedagogías Invisibles y Vicent Gadea del Grupo Sorolla.

Además, la programación tecnológica fue otro de los aspectos que se abordaron en las jornadas, con talleres prácticos de robótica, Hacking STEM y aprendizaje basado en el juego con Minecraft Education Edition.

Durante el desarrollo del evento se dio la oportunidad de presentar experiencias en innovación de algunos centros educativos de Canarias, para mostrar a sus compañeros de profesión las iniciativas que están implementando en las aulas. Intervinieron Andy Marrero, directora del CEIP Arucas, y Miguel Mederos del CEIP Toscal Longuera, quien presentó el proyecto internacional Alumnado conectado por la educación vital.

El encuentro estuvo dinamizado por Paco Santana, docente e integrante de Piedra Pómez. Fue precisamente este dúo humorístico el que puso la nota de humor al cierre de las jornadas.

Con este proyecto, Fundación DISA pretende crear un evento anual que sirva de punto de encuentro entre docentes de Canarias y de todo el territorio nacional, en el que compartir experiencias, nuevas prácticas y herramientas novedosas.