20181115_Fundación DISA_Presentación Juegos de Tenerife.JPG

Los XXXII Juegos Cabildo de Tenerife vuelven a contar con la colaboración de Fundación DISA

•   jueves, 15 de noviembre de 2018

26 modalidades para fomentar la actividad física entre 12.500 jóvenes

El Cabildo de Tenerife pone en marcha los XXXII Juegos Cabildo de Tenerife con la colaboración de la Fundación DISA, y que aglutina a unos 12.500 jóvenes de 8 a 16 años en 26 modalidades deportivas. Además, la iniciativa, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y las Federaciones insulares.

La presentación contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos.

Las modalidades de esta edición son: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, baloncesto de promoción, bola canaria, campo a través, ciclismo, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, natación, natación sincronizada, orientación deportiva, patinaje artístico, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, voley playa y waterpolo. La principal novedad de este año es la inclusión de la modalidad de patinaje freestyle.