20180628_Fundacion DISA_capacitas (4).jpg

30 deportistas con discapacidad reciben el reconocimiento de la Fundación DISA

•   jueves, 28 de junio de 2018

En esta tercera convocatoria, también han resultado beneficiarias 5 asociaciones y clubes deportivos de las islas

30 deportistas canarios con discapacidad han resultado beneficiarios en la tercera convocatoria del Proyecto Capacitas, una iniciativa de la Fundación DISA que este año, además, contempla ayudas para 5 asociaciones y clubes deportivos que desarrollan actividades orientadas a fomentar el deporte inclusivo.

En esta tercera edición de las Becas Capacitas, la Fundación DISA ha incrementado en un 40% la cuantía destinada a este proyecto respecto a la segunda, pasando de 24 a 30 becas individuales que van desde los 1.000 hasta los 4.000 euros. El número de clubes y entidades sociales también ha pasado de 4 a 5, con una aportación económica de 3.000 euros cada una.

A través de estas ayudas, la Fundación DISA quiere reconocer el trabajo y la dedicación de los deportistas canarios con discapacidad y apoyarles en sus entrenamientos para conseguir los mejores resultados posibles, constituyendo la primera línea de apoyo privada de estas características del Archipiélago.

Los deportistas becados han sido: José Faustino Afonso; Adrián Santana; Antonio Daniel Müller; Guillermo Miquel Hernández; Alejandro Rojas; Judit Rolo; Alejandro Meneses; Juan Jesús Aguiar; Lionel Morales; Michelle Alonso; Inés Rodríguez; Edey Díaz; Dácil Cabrera, Alexis Lucena; Estefanía Hernández; Laura Báez; Leyla Salomé López; Tayri Pérez; José Airán Fernández; Carlos Javier Pérez; Isaac Juliá; José Guerra; María Nazareth Siso; Claudia Brito; Israel Oliver; María Rosa Pavía; Carlos Jesús Baz; Roberto Herrera; María Melania Casimiro y Belmira Sánchez.

Las ayudas a entidades y clubes han recaído en las asociaciones Montaña para Todos y La vida sigue en positivo y en los clubes deportivos Sin Barreras Sport Driving, Fuerte Tribu y Tenerife Iberia Toscal de Fútbol Sala.

¡Enhorabuena a todos y mucha fuerza para las próximas competiciones!