Grimon_11052018__A9A9184.jpg

El presidente del Cabildo de Gran Canaria también visita “Más que 21”

•   lunes, 14 de mayo de 2018

Los entrevistadores de esta sección radiofónica han mostrado a Antonio Morales de una forma más humana y personal

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha sido el último invitado a la sección radiofónica “Más que 21”. María Ceballos, Javier Brechis, Luis Valido y María Díaz-Casanovas, dirigidos por Kiko Barroso, nos han dado la oportunidad de conocer un poco más a este reconocido personaje en esta sección integrada en el programa “Roscas y Cotufas”.

Como es habitual, la entrevista estaba compuesta de tres partes: la primera, una batería de preguntas cortas que nos permitió conocer que el presidente prefiere la radio a la televisión, la prensa en papel a la digital, que tras más de 20 años sin volar ahora prefiere el avión al barco y  no tiene carné de conducir, que bebe un café al día, juega a la zanga (juego de cartas canario) y al pádel, su color es el violeta, le encanta el arroz con leche de su tía y que adora la música.

En la segunda parte de la entrevista, compuesta por 16 preguntas de respuestas más desarrolladas, pudimos descubrir que su vocación era el periodismo, pero terminó estudiando Historia y Geografía especializándose en Historia del Arte en la Universidad de La Laguna. Tras 28 años como alcalde de Agüimes habló con especial cariño del municipio, pero sobre todo de su gente y de los avances que han logrado entre todos. Aun así, se siente feliz en la presidencia del Cabildo Insular y del equipo con el que trabaja y ha hablado abiertamente de la plataforma por un nuevo modelo energético de Gran Canaria y su apuesta por las energías renovables.

Por último, la última invitada, nuestra directora de Transformación Digital, Raquel Montes, dejó una pregunta sin saber quién la contestaría: “¿En el ámbito en el que trabajas consideras que la digitalización es una utopía o ya es una realidad que ya estás llevando a cabo?”. Antonio Morales comentó que, aunque hay momentos en los que él personalmente se resiste, la digitalización se impone de forma irreversible en la administración pública,  por ejemplo, a partir del próximo mes de octubre no podrán utilizar papel.

“Más que 21” nace de la colaboración entre la Asociación síndrome de Down de Las Palmas, la Fundación DISA y el ente Radiotelevisión Canaria. El proyecto pretende promover el desarrollo de la autonomía personal, la normalización de la imagen de las personas con síndrome de Down, así como visibilizar sus potencialidades y capacidades en entornos totalmente normalizados e inclusivos. La sección forma parte de la programación de la emisora pública, cada 14 días los viernes a las 16:00 horas.