Grimon_03052018__A9A3271.jpg

La Fundación DISA facilita la inserción laboral de 50 jóvenes

•   viernes, 4 de mayo de 2018

Se trata de la tercera edición del programa de becas ‘Fundación DISAEmplea’ dirigido a recién titulados universitarios y de Formación Profesional

El programa de Becas Fundación DISAEmplea es una iniciativa puesta en marcha en 2015 con un doble objetivo: por un lado, dar una primera oportunidad laboral a jóvenes recién titulados universitarios o de Formación Profesional y, por otro, ayudar a las pymes canarias a aprovechar el talento del Archipiélago, sin que ello les suponga un coste adicional.

Por este motivo, y con el fin de poner caras y voz tanto a los becados como, a los representantes de las diferentes empresas de esta tercera edición, se han celebrado dos desayunos informativos, uno en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y otro en el Rectorado de la ULPGC, donde se han intercambiado impresiones y experiencias.

Este proyecto se desarrolla conjuntamente con las dos fundaciones universitarias canarias (Fundación General Universidad de La Laguna y Fundación Universitaria de Las Palmas), y ha posibilitado la formación de 50 alumnos, 25 de cada provincia, para la realización de prácticas remuneradas durante seis meses.

La Fundación DISA es la institución que financia el salario y el coste laboral que genera para la pyme la integración de un recién titulado universitario o de Formación Profesional, para lo que ha destinado una partida económica de 200.000 euros, conscientes de que la educación y la formación son los pilares esenciales para el progreso de la sociedad.