Grimon_27042018__A9A9655.jpg

La directora de Transformación Digital visita la sección radiofónica “Más que 21”

•   lunes, 30 de abril de 2018

Kiko Barroso, junto a sus colaboradores con síndrome de Down, entrevistan a diferentes personajes públicos cada dos semanas

La nueva directora de Transformación Digital del Grupo DISA, Raquel Montes, fue invitada el pasado viernes a la sección radiofónica “Más que 21”. En este espacio, integrado en el programa “Roscas y Cotufas”, dirigido por Kiko Barroso, cuatro personas con síndrome de Down, entrevistan cada dos semanas a diferentes personajes de reconocido prestigio en el ámbito social, político, deportivo, cultural y económico de Canarias.

María Ceballos, Javier Brechis, Luis Valido y María Díaz-Casanovas, trasladaron a la exdirectora de la Fundación DISA, con quien comenzó este proyecto radiofónico, una batería de preguntas rápidas que permitió descubrir que, a pesar de su nuevo cargo, sigue prefiriendo la prensa en papel y las noticias en televisión. Prefiere viajar en avión, le encanta el cine y la comida casera de su madre o de su hermana, su deporte es el windsurf, su libro es “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, su cantante favorito es Leonard Cohen y su canción es “Whith or whithout you” de U2.

Los entrevistadores profundizaron en la carrera laboral de Raquel Montes comenzando por sus inicios de la Fundación y recordando, con especial cariño, su papel en el musical “Hairspray” en el teatro Perez Galdós junto a la Asociación Down Las Palmas y su proyecto conjunto de teatro inclusivo. Además, tuvo la oportunidad de explicar algunos de los proyectos que actualmente se siguen ejecutando como DISALab Canarias: Laboratorio marino.

Aprovechó para explicar en qué consiste su nuevo puesto, tanto a nivel personal como los cambios que va a suponer para el grupo: “Estoy ilusionada, estoy nerviosa. Tengo que aprender mucho, es una gran responsabilidad que hayan pensado en mí para poder liderar un proyecto que supone darle la vuelta a la compañía. Utilizar la tecnología como herramienta para hacer proyectos más eficientes y poder acercarnos mejor a nuestros clientes, poder relacionarnos mejor con nuestros proveedores y la sociedad. Es un proyecto apasionante”.

“Más que 21” nace de la colaboración entre la Asociación síndrome de Down de Las Palmas, la Fundación DISA y el ente Radiotelevisión Canaria. El proyecto pretende promover el desarrollo de la autonomía personal, la normalización de la imagen de las personas con síndrome de Down, así como visibilizar sus potencialidades y capacidades en entornos totalmente normalizados e inclusivos. La sección forma parte de la programación de la emisora pública, cada 14 días los viernes a las 16,00.