20180323_UnMarParaTodos-260.jpg

Las hermanas Caba clausuran la V edición del proyecto inclusivo de vela ‘Un mar para todos’

•   lunes, 26 de marzo de 2018

El equipo formado por la Fundación Ser consiguió alzarse con la victoria

Las hermanas Pilar y María Caba han sido las regatistas invitadas a la última jornada del proyecto inclusivo Un mar para todos, celebrada el pasado fin de semana en la bahía de la capital grancanaria. De esta forma, finalizaba la quinta edición de este proyecto, organizado por la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, y en el que resultaba vencedor el equipo de la Fundación Ser.

Durante la jornada, los 20 jóvenes con discapacidad de la Asociación Espiral, de la Fundación Ser y de los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial Casa del Mar y San Francisco II pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa en una regata diseñada expresamente para la ocasión. Todo ello bajo la supervisión del también regatista José Guerra.

Pero, más que una competición, esta jornada ha sido una convivencia en la que los alumnos han interactuado en equipo y han puesto en práctica los conceptos aprendidos a lo largo del curso, realizando las funciones de tripulantes durante el desarrollo de una regata que ha transcurrido desde la zona comprendida entre el Centro Insular de Deportes y las inmediaciones del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.