momento de la representación.jpg

Más de 12.000 alumnos grancanarios participan en el proyecto ‘Todos somos uno’

  •   lunes, 19 de marzo de 2018

Esta iniciativa utiliza el teatro social como herramienta para prevenir el acoso escolar y se traslada a la isla de Tenerife

12.816 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Gran Canaria han participado en el proyecto contra el acoso escolar Todos somos uno, promovido por la Fundación DISA en colaboración con El Gato Animaciones. Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de mayo, ha recorrido 79 centros educativos de la Isla con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el bullying a través del teatro y fruto de estos buenos resultados llegará a Tenerife en los próximos meses.

Todos somos uno es una innovadora actividad que utiliza el teatro social como herramienta para prevenir y luchar contra este fenómeno. En total, se han llevado a cabo 129 pases de una hora y media de duración dirigidos a menores de entre 11 y 16 años para hacer frente a un problema que, en los últimos tiempos, ha ido adquiriendo mayores dimensiones, sobre todo, porque algunas de estas situaciones se dan en el propio centro de estudio. Además, con esta iniciativa se busca evitar conductas de riesgo y promover actitudes positivas como el respeto, la tolerancia y la armonía.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que durante el espectáculo el alumnado ha podido ser parte activa de la obra, ya que ellos mismos podían cambiar el rumbo de la historia atendiendo a la señal de STOP y reemplazándose con uno de los personajes sin saber cómo reaccionarían los propios protagonistas. De esta forma, se invita a la reflexión y se enseña a los menores a rechazar cualquier acto de violencia, ya sea física, psicológica o verbal.