Grimon_09032018__A9A5150.jpg

La Fundación DISA apoya a 100 escolares para la creación de obras de teatro a través de ‘Mini TeatroFest’

•   lunes, 12 de marzo de 2018

De la mano de dos actores aprenden a idear, escribir, interpretar, dirigir y poner en escena las obras

La Fundación DISA y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Educación y Juventud, y con la colaboración del Gobierno de Canarias, impulsan el proyecto educativo ‘Mini TeatroFest’, donde un grupo de 100 escolares de 5º y 6º de Primaria de 10 colegios de la isla están inmersos en la experiencia de realizar sus propias obras de teatro.

Actualmente, ‘Mini TeatroFest’ es una experiencia piloto que ofrece al alumnado un acercamiento temprano a las artes escénicas. Para ello, los más jóvenes, además de clases prácticas impartidas por actores expertos, cuentan con unas fichas didácticas sencillas y divertidas elaboradas por profesionales del teatro, que sirven de guía para que el profesorado trabaje con el alumnado aspectos como la producción teatral, la escenografía, el attrezzo y el decorado, maquillaje y peluquería, luces y sonido, promoción, interpretación y dirección.

Las obras realizadas se representarán a final de curso en el salón de actos de cada colegio y los tres mejores trabajos serán premiados con su representación en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria en una gala final con la entrega de los trofeos el día 8 de junio.