20180306-camara-lucida-30.jpg

‘Cámara lúcida’ llega al Centro de Arte La Recova

•   viernes, 9 de marzo de 2018

La muestra incluye una selección de 97 trabajos fotográficos realizados por personas ciegas o con discapacidad visual grave

La sala L del Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, acoge hasta el próximo 25 de marzo la exposición de fotografía Cámara Lúcida, en la que se recoge el resultado del proyecto desarrollado por la Fundación DISA y la ONCE con el objetivo de acercar la fotografía a las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Tras un curso formativo realizado desde finales del pasado año, liderado por el fotógrafo Joaquín Ponce de León y que contó con 8 alumnos y 2 voluntarios, la exposición recoge una selección de 97 imágenes que abordan diferentes modalidades fotográficas, relacionadas con el fotoperiodismo, la fotografía conceptual, el paisajismo y la fotografía pintada por luz.

El proyecto Cámara Lúcida tiene como objetivos generales motivar el desarrollo personal de los participantes, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para que consigan llegar a expresarse por medio del lenguaje de la fotografía. Al mismo tiempo, busca facilitar que su voz se oiga, desmontando estereotipos y haciendo que sean los propios alumnos quienes definan el mensaje que quieren transmitir con sus fotografías.