20180227-008.jpg

La Fundación DISA continúa su apoyo en materia de emprendimiento

  •   jueves, 1 de marzo de 2018

En el marco del Proyecto Olympo Boxes ha hecho entrega del premio al Mejor Emprendedor Startup

Un año más, la Fundación DISA ha colaborado con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con su Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, que tiene el propósito de desarrollar negocios innovadores basados en internet y en aplicaciones móviles hasta lograr demostrar el alto potencial de rentabilidad, haciéndolos evolucionar hasta una fase final en la que la tracción y escalabilidad del negocio puedan considerarse demostradas y como elemento atractivo para posibles inversores.

Durante varios meses, los startups participantes reciben formación en materia de modelaje y desarrollo de negocios, marketing online, comunicación y financiación, entre otros. Además, reciben una tutorización intensiva, mentorización de la mano de emprendedores de éxito y de especialistas en diferentes áreas y sectores, preparación y acompañamiento para foros y/o rondas de inversión, etc.

Además de ayudar en el desarrollo del proyecto, la Fundación DISA entrega cada año el Premio Fundación DISA al Mejor Emprendedor Startup Olympo Boxes, que en esta edición ha recaído en mifactura.eu, un Software gratuito de Facturación y Contabilidad con alojamiento en la nube (FacturaScrips), que actualmente cuenta con más de 5.000 descargas y más de 3.000 clientes activos.

Este reconocimiento tiene una dotación económica de 3.000 euros y el único fin de apoyar el espíritu emprendedor ligado al desarrollo de Canarias, ya que la creación de nuevas empresas trae consigo la creación de empleo, de tejido industrial y la generación de riqueza.