IMG_8441A.jpg

Corporación 5 y Fundación DISA constatan una reducción de la desigualdad económica entre las islas

•   lunes, 29 de enero de 2018

La cuarta entrega de la serie de estudios ‘Papeles de Economía Canaria’ analiza y compara la evolución de la renta por habitante en cada isla

Según este último análisis que versa sobre la “Convergencia económica entre islas”, las islas con menor renta por habitante en el año 2000 han crecido más que las de mayor renta per cápita inicial, lo cual hace que las diferencias entre islas se hayan reducido en el periodo analizado.

El presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, ha destacado que “esta colaboración con Corporación 5, nace con vocación de continuidad y pretende aportar análisis precisos sobre factores que afectan directamente a la economía canaria de cara a mejorar la información para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito público y privado de las islas”.

El presidente de Corporación 5, José Carlos Francisco, destacó que las islas, “cada vez más, nos hemos ido acercando unas a otras”. Francisco llamó la atención sobre la diferencia entre la tendencia negativa registrada en la comparativa entre la evolución del VAB por habitante de Canarias con respecto al resto de regiones españolas y europeas, en la que aumentan las diferencias, y de lo que se constata este úlitmo estudio comparativo entre islas, en la que el VAB por habitante sí convergen, reduciendo la desigualdad entre los territorios insulares.

Esta serie de informes analiza con criterios económicos la realidad más próxima, con el objetivo de ayudar a realizar previsiones y planificaciones estratégicas a medio y largo plazo bajo unos criterios fundados, además de poder dotar a la sociedad de una información veraz, específica y comprensible.

Más información: