01- Deportistas Capacitas Mundial México.jpg

Los deportistas becados por la Fundación DISA suman 12 medallas en el Mundial de Natación Paralímpica de México

•   viernes, 12 de enero de 2018

El proyecto Capacitas beca en su última edición a 24 deportistas con discapacidad entre los que destaca la natación como disciplina deportiva

Cinco de los deportistas becados por la Fundación DISA en su proyecto ‘Capacitas’, una ayuda con la que la Fundación apoya a los deportistas canarios en sus retos deportivos, han logrado sumar 12 medallas en el Mundial de Natación Paralímpica de México celebrado el pasado mes de diciembre.

El Proyecto Capacitas es una iniciativa pionera en Canarias, a través de la cual, la Fundación DISA pone en marcha la primera línea de apoyo privada a deportistas de élite del Archipiélago con discapacidad. Para la convocatoria 2017, se establecieron 24 becas entre los que destaca la natación como disciplina deportiva, además de triatlón, atletismo, vela, fútbol sala y tenis.

La Fundación DISA organizó un acto para recibir y felicitar a los cinco deportistas participantes por hacer de este Mundial de México un ejemplo de superación y espíritu deportivo y por llevar el deporte canario a la cima mundial. Los nadadores becados que compitieron en este mundial han sido Michelle Alonso, Adrián Santana, Alejandro Meneses, Judit Rolo y Alejandro Rojas.

Los deportistas han podido compartir en este encuentro impresiones y experiencias con la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y los técnicos Amayra Peñate y Francisco González, así como fijar objetivos deportivos para este año 2018.

Michelle Alonso, quien consiguió recuperar su título de Campeona Mundial en la prueba de 100 m. braza, afirmó que “gracias a la ayuda que nos presta la Fundación DISA podemos seguir adelante y mejorar nuestras marcas personales cada año, porque nos podemos dedicar plenamente a los entrenamientos”.