Todos Olímpicos Fundación DISA.jpg

El proyecto ‘Todos Olímpicos’ llega por primera vez a La Palma de la mano de la Fundación DISA

  •   miércoles, 10 de enero de 2018

A la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en el CEIP Anselmo Pérez de Brito, acudieron representantes del Cabildo palmero, del Ayuntamiento capitalino, del Comité Olímpico Español y de la Fundación DISA

Acercar los valores del olimpismo a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Canarias es el objetivo fundamental del proyecto Todos Olímpicos, que se ha presentado en las instalaciones del CEIP Anselmo Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma. Se trata de una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación DISA, que llega por primera vez a La Palma para fomentar entre los estudiantes de Educación Primaria los valores positivos del deporte tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica de alto nivel.  

Al acto acudieron la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el concejal de Deportes, Raico Arrocha; el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, además de la directiva del centro, alumnos y monitores.

El proyecto Todos Olímpicos, creado por el COE en 2008, llega, por tercer año consecutivo, al archipiélago gracias a la colaboración de la Fundación DISA. El experto en Salvamento y Socorrismo, Carlos Alonso, y la atleta Yanira Soto, serán los deportistas encargados de dar a conocer el origen e historia del movimiento olímpico a los más de 7.500 escolares de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria de 93 centros educativos de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife que participan en esta actividad.

Además, los estudiantes podrán acceder al material deportivo de alta competición cedido al proyecto por distintas federaciones españolas. De esta forma, tendrán la posibilidad de establecer contacto con estos materiales y conocerlos en profundidad.

En las dos ediciones anteriores de esta iniciativa, más de 11.000 alumnos de diferentes centros educativos de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife participaron en esta campaña, ampliándose en este curso académico a centros educativos de La Palma.