escolares participando en la actividad.jpg

La Fundación DISA abre las puertas de La Fortaleza a los escolares de Gran Canaria

•   miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cerca de 5.000 alumnos podrán disfrutar de la experiencia que ofrece la exposición ‘Tocando el cielo. La Fortaleza como espacio sagrado’

La Fundación DISA ha presentado la nueva exposición Tocando el cielo. La Fortaleza como espacio sagrado, en las instalaciones del centro de interpretación que lleva el mismo nombre ubicado en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Con ella se pretende llegar a cerca de 5.000 alumnos de diferentes centros educativos de Gran Canaria durante este curso académico 2017-2018.

Tocando el cielo. La Fortaleza como espacio sagrado pretende acercar a los escolares y a los visitantes en general el papel y significado de la religiosidad aborigen y su materialización en los objetos y lugares conocidos tanto por las fuentes etnohistóricas como por las arqueológicas. Para ello, cuenta con materiales propios del yacimiento conservados en diferentes instituciones como el Museo Canario y la Fundación Vicente Sánchez Araña, Castillo Fortaleza de Ansite entre los que destacan restos humanos y materiales cerámicos y líticos, así como pintaderas e ídolos.

Esta exposición se complementa con actividades de índole educativas y pedagógicas como talleres y charlas, teniendo a la arqueología como vehículo de aprendizaje. Para ello, se ha creado una excavación ficticia denominada Arqueoteca en la que los alumnos pueden experimentar y convertirse en arqueólogos por un día para ahondar en la historia, en las tradiciones y en las costumbres de los antepasados aborígenes.