Grimon_15122017__A9A0086.jpg

La Fundación DISA y San Martín presentan la muestra final del proyecto ‘Barrios’

•   lunes, 18 de diciembre de 2017

Casi 700 escolares presentan en el espacio cultural de Vegueta una selección de sus trabajos artísticos

La Fundación DISA y San Martín Centro de Cultura Contemporánea han presentado la muestra que reúne una selección de trabajos artísticos creados por los menores en el contexto del proyecto  ‘Barrios, inclusión social a través del arte’, que se ha venido desarrollando desde septiembre en cuatro colegios de los barrios de San Juan y Arenales de la capital grancanaria.

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018, se inauguró en un acto encabezado por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, así como una representación de las comunidades educativas que han participado en esta iniciativa.

'Barrios', un proyecto cultural y de inclusión social en el que han participado casi 700 escolares, de 8 a 14 años, de cuatro colegios públicos y concertados: San Juan Bosco Árbol Bonito, CEIP Alcorac Henríquez, Salesianas María Auxiliadora y CEIP Aguadulce. Los alumnos han realizado durante estos tres meses, actividades y talleres con diferentes objetivos, como utilizar el carácter social del arte, sobre todo en lo referente a sus posibilidades como cohesionador social y como conformador de identidades, promover el desarrollo individual de jóvenes en lo referente a elementos como la creatividad y la adquisición de conocimientos y habilidades mediante el trabajo en grupo, y hacer del arte un vehículo para la práctica de hábitos que ayudan a la mejora de la sociedad como la acción solidaria.