foto de familia.jpg

La Fundación DISA y SAGULPA inauguran el mural urbano ‘Planeta Plantástico’

•   miércoles, 13 de diciembre de 2017

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto ‘Desafi-Arte’, busca favorecer la integración social a través de la creación artística

La Fundación DISA y la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (SAGULPA) han presentado un mural urbano denominado Planeta Plantástico siuado en los aparcamientos anexos al edificio principal del Ayuntamiento capitalino. Se trata de una obra artística realizada por alumnos de Plena Inclusión Canarias y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria en el marco del proyecto Desafi-Arte, una iniciativa en la cual un grupo de personas con y sin discapacidad se han unido para crear una obra que exprese su propia visión del mundo.

La encargada de dirigir esta iniciativa ha sido la artista y diseñadora Ana Beltrá, comenzando con un ciclo de talleres artísticos en el Centro Cultural Pepe Dámaso para, posteriormente, poner en práctica todo lo aprendido durante las clases. En total, han participado 15 alumnos, 10 de ellos con discapacidad y 5 sin discapacidad, quienes a lo largo de estos cuatro meses han podido familiarizarse con la pintura y el arte.

El proyecto Desafi-Arte tiene como objetivos principales favorecer la integración social a través de la creación artística; proporcionar a los alumnos herramientas que los capaciten para desarrollar su creatividad; exponer al público una obra original realizada por jóvenes artistas; fomentar la colaboración y el trabajo en grupo; reivindicar el papel de las personas con discapacidad como creadores y consumidores de cultura; impulsar la sensibilización en la comunidad; involucrar a la sociedad en la inclusión social; revitalizar un espacio en desuso y, en definitiva, proporcionar a las personas con y sin discapacidad la oportunidad de tener experiencias únicas de aprendizaje.