foto de grupo.jpg

20 entidades canarias son reconocidas a través del programa específico de ayudas de la Fundación DISA

•   martes, 5 de diciembre de 2017

La convocatoria está especialmente dirigida a actividades que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad, la infancia, mayores y pobreza, exclusión y reinserción social

La Fundación DISA ha dado a conocer las 20 entidades beneficiarias de la IV Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, en un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, cuyo objetivo es apoyar iniciativas orientadas a la atención de colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión social, a través de proyectos socioeducativos y que favorezcan la cobertura de necesidades básicas, la calidad de vida y el apoyo personal y social.

Las entidades beneficiarias de este programa de ayudas proceden de las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote, si bien una de ellas desempeña su labor simultáneamente en La Gomera. En total, se han recibido 118 candidaturas de 110 organizaciones y, con las 20 seleccionadas, se prevé llegar a 6.000 beneficiarios directos e indirectos mediante los proyectos seleccionados que deberán ejecutar en el ejercicio 2018.

El presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja; la directora, Raquel Montes, y representantes de las 20 organizaciones asistieron a la firma de acuerdos. Durante el acto, los principales portavoces pudieron exponer el proyecto al que se destinará cada ayuda.

Las entidades beneficiarias en esta cuarta edición han sido:

1. Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion - Apoyos tutelares para la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  2. Asociación COMPSI - Musicoterapia para los centros de atención a personas con discapacidad
  3. Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas - Apoyo a la integración sensorial para los niños con Trastorno del Espectro Autismo (TEA)
  4. Asociación Prominusválidos del Sur - Dotación de material complementario para el desarrollo e implementación del proyecto terapéutico y actividades acuáticas.
  5. Asociación Nuevo Futuro Tenerife - Centro de Desarrollo Personal y Ocio Creativo como prevención de situaciones de riesgo social.
  6. Fundación Doctor Barajas - Escucharte, para la promoción de la autonomía y mejora del bienestar emocional de las personas con discapacidad auditiva en exclusión social.
  7. Fundación Canaria Yrichen - Reconstrúyete! Yrichen-PD
  8. Asociación Nuevo Futuro - Espacio juvenil alternativo
  9. Asociación de Minusválidos del Sur AMISUR - TIC’s y diversidad funcional: un acercamiento a las nuevas tecnologías a través de la estimulación cognitiva.
  10. ADISLAN - Apoyos individualizados.
  11. Asociación ALDIS - Ocio y autonomía para jóvenes con diversidad funcional.
  12. Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta - Empléate.
  13. Comedor social Nuestra Señora del Carmen (Cía. Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl) - Dotación de un equipo informático para la atención directa de personas excluidas o en riesgo de exclusión social.
  14. Asociación Montaña para Todos - Impulso solidario
  15. Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma - Autonomía y calidad de vida con DISA.
  16. Asociación PADISBALTA - Con ejercicio, más salud.
  17. Fundación Canaria Solidaridad La Palma - Siempre Activ@s
  18. ASOCEPA - Exclusión social: celiacos sin medios en la isla de Gran Canaria.
  19. AFES Salud Mental - Ícaro, para el apoyo a la rehabilitación de personas con trastorno mental  internas en centros penitenciarios y puente a la reinserción social.
  20.  Asociación Proyectos de Acción Social Don Bosco - Tecnologías de apoyo para la comunicación alternativa y aumentativa.

A través de esta línea, la Fundación DISA quiere apoyar aquellas iniciativas de carácter social que tienen como finalidad mejorar la calidad de los colectivos más vulnerables, dar cobertura a las necesidades básicas y generar oportunidades para su desarrollo e integración.