FD_Guayarmina-092.jpg

El musical ‘Guayarmina: de La Isleta al Refugio’ reivindica la igualdad del colectivo de personas con síndrome de Down

•   lunes, 4 de diciembre de 2017

La Fundación DISA y Down Las Palmas han puesto el broche final a la segunda edición del taller de teatro inclusivo

Las tablas del Teatro Pérez Galdós acogieron el pasado viernes, y por segundo año consecutivo, la representación de un musical fruto del trabajo realizado en el taller de teatro inclusivo promovido por la Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. En esta ocasión se ha tratado de Guayarmina: de La Isleta al Refugio, dirigida por Rubén Darío, una adaptación de Priscilla, reina del desierto.

La obra, protagonizada por 17 jóvenes, 13 de ellos con discapacidad, ha contado con la colaboración de 25 personas más que consiguieron llenar el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, de alegría, música, magia, inclusión e igualdad. Una representación única en la que cultura y diversidad se unen con la intención de normalizar la imagen de las personas con síndrome de Down.

Este taller, que ya fue todo un éxito en su primer año, ha tenido una duración de ocho meses, con clases de dos horas dos veces por semana, y los participantes han realizado actividades para el fomento de la creatividad y mejorar la comunicación y el lenguaje, la expresión corporal y emocional, así como la autoestima.

La Fundación DISA quiere dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible Guayarmina: de La Isleta al Refugio; a los actores profesionales que han querido sumarse a esta iniciativa para contribuir, así, a dar visibilidad a este colectivo y compartir con todo el reparto la experiencia de participar en un musical de estas características. Así como a  El Gato Animaciones; Tato Gonçalvez; Estudio Superior de Profesionales de la Imgen Studio 21; Múdate Studios; Aguiar; Departamento de Imagen Personal del CIFP Cruz de Piedra; Nauzet Afonso y Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing Alexis Montelongo; Concejalía de Festejos y Ferias del Ayuntamiento de Telde; Clapso Producciones; Murga Las Inkietas; Martilanga y Comparsa Aragüimé.

¡Gracias por hacerlo posible!