Convenio Fundación DISA- Radio Ecca

La Fundación DISA y Radio Ecca aúnan sus esfuerzos para acercar la enseñanza a personas con escasos recursos económicos

•   martes, 21 de noviembre de 2017

Ambas entidades han firmado un convenio para que personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a formación académica

La Fundación DISA, a través de su Área Social, ha renovado por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración con Radio ECCA para facilitar la formación de estudios de Educación Secundaria y Bachillerato de personas adultas de Canarias con escasos recursos mediante la concesión de becas y que, sin este tipo de ayudas, no podrían desarrollar.

La firma del convenio de colaboración entre ambas entidades tuvo lugar esta mañana por parte del director de Radio ECCA, Lucas López, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, que, desde hace cuatro años, une a ambas instituciones en favor del acceso a la educación en igualdad de condiciones para todos los canarios.

En esta nueva edición, aunque las cuantías de las ayudas varían según las condiciones de las personas beneficiarias, ambas instituciones prevén que más de 180 personas de las siete islas se beneficiarán de estas ayudas.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, resaltó el papel cultural que Radio ECCA ha venido realizando a lo largo de sus 53 años de historia y añadió que “esta iniciativa forma parte de las acciones que la Fundación lleva a cabo a través de su línea social de actuación, la cual tiene como prioridad contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos con más dificultades, facilitando vías para la inserción laboral”.

Por su parte, el director de Radio ECCA, Lucas López, destacó el papel de entidades que “como Fundación DISA han sabido ver en esta colaboración una forma de luchar contra el desempleo y la exclusión social, apoyando de una forma tan clara y contundente una propuesta que, después de tantos años, sigue a la vanguardia de la formación de personas adultas a distancia”.