Campeonato de Vela FDISA (2).jpg

Más de 140 regatistas participan en la VI edición del ‘Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria’

•   jueves, 16 de noviembre de 2017

Esta prueba tuvo lugar el pasado fin de semana en la bahía de la capital grancanaria y es puntuable para la clasificación insular

La sexta edición del Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria celebrado el pasado fin de semana consiguió reunir en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a más de 140 regatistas.  Esta prueba, organizada por la Federación Insular de Vela de Gran Canaria con la colaboración de la Fundación DISA, es puntuable para la clasificación insular. Asimismo, el Instituto Insular de Vela de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria apoyaron el desarrollo de este evento deportivo.

En la competición participaron regatistas procedentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, Escuela de Vela Juan Carlos I y Club Guayres Radio Control. Conviene destacar que las clases 420 y Láser Radial competirán en esta prueba el próximo mes de diciembre.

El acto de entrega de premios, celebrado el domingo, contó con la presencia del presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera; los representantes de la Directiva, Patricia Guerra y José Medina; el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Manuel Iess; el vicecomodoro, Ángel Granda, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

La sexta edición del Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria se enmarca en el eje Deportivo de la Fundación DISA, que busca fomentar la actividad deportiva y los valores positivos en torno al deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación. En el año 2016, la Fundación DISA destinó más de 2.100.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 338.821 beneficiarios.

En el documento adjunto puedes consultar los resultados de la sexta edición de este campeonato en las diferentes categorías.