20171114-disaLab-024.jpg

DISALab ‘Canarias: Laboratorio Marino’ llega a la isla de Tenerife

•   miércoles, 15 de noviembre de 2017

Entre sus novedades, destaca la mayor dotación tecnológica aplicada en proyectos similares

Canarias: Laboratorio Marino, la segunda iniciativa de DISALab, el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación científica de la Fundación DISA llega a la isla de Tenerife, donde estará acercando la ciencia y la investigación a los escolares y a la ciudadanía en general hasta el próximo mes de enero.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la directora general de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa del Gobierno de Canarias, María Teresa Acosta; el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife, José Luis Riveo; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez; el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán; el jefe de Servicio Técnico de Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife, Alejandro Molowny, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, quienes pudieron disfrutar de las nuevas actividades y experimentos.

Durante este tiempo, los escolares y visitantes podrán sentir que se encuentran dentro de un submarino que recorre las aguas de Canarias. Mediante experimentos y actividades diseñadas para aprender de forma divertida y práctica podrán seleccionar y visualizar vídeos con visión de 360º de playas y ecosistemas costeros utilizando un periscopio; conocer los cetáceos y reptiles marinos que habitan en el Archipiélago con gafas de realidad virtual y tablets; descubrir por qué hay playas de arenas de diferentes colores e identificar los distintos microorganismos presentes en el agua gracias a microscopios, además de profundizar en el origen y formación geológica de las islas con una nueva herramienta llamada Sandbox.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo y dedicación del grupo de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que formó parte del proyecto DEMOLA en el que la Fundación participó en el curso 2016-2017 a la colaboración de investigadores y expertos pertenecientes a diferentes organismos de las islas.