Presentación_obra_FDISA.jpg

La Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas presentan el musical inclusivo ‘Guayarmina: de La Isleta al Refugio’

  •   lunes, 13 de noviembre de 2017

Esta obra se representará el próximo 1 de diciembre en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria

La Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas han presentado el musical inclusivo ‘Guayarmina: de La Isleta al Refugio’, que se representará el próximo 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en las tablas del Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.

Al acto de presentación del musical han asistido la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes; la directora de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, Fátima Peñate; el profesor de Artes Escénicas y director de la obra, Rubén Darío; uno de los protagonistas principales, Luis Valido, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeluer, además de reconocidos actores canarios que participan en esta iniciativa.

‘Guayarmina: de La Isleta al Refugio’ es el trabajo de final de curso del taller de teatro inclusivo, puesto en marcha por la Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, dirigido a personas adultas con y sin síndrome de Down con el objetivo principal de normalizar la imagen de este colectivo, atendiendo a sus características y fomentando sus fortalezas. En esta segunda edición, participan 17 personas, 13 de ellas con síndrome de Down y cuatro sin discapacidad.

Esta iniciativa, que ya fue todo un éxito en su primer año y que tuvo como colofón la representación del musical Hairspray, ha tenido una duración de ocho meses, con clases de dos horas dos veces por semana, y los participantes han realizado actividades para el fomento de la creatividad y mejorar la comunicación y el lenguaje, la expresión corporal y emocional, así como la autoestima.

‘Guayarmina: de La Isleta al Refugio’

El musical ‘Guayarmina: de La Isleta al Refugio’ está basado en la película Priscilla, reina del desierto, dirigida por Stephan Elliot en 1994, que generó un gran impacto en la sociedad de la época y explora los estereotipos del colectivo homosexual y transexual sin ridiculizarlos ni caricaturizarlos.

Durante algo más de hora y media, el público podrá conocer las aventuras de Dick y sus amigas Jhoni y Bernadette, quienes trabajan como transformistas haciendo shows en un pequeño local de La Isleta rodeadas de plumas, strass, pestañas inmensas y mucho playback. Dick recibe una llamada que le cambiará la vida a él y a sus amigas y, junto a ellas, se embarcará en una trepidante aventura por barrancos y carreteras serpenteantes donde se descubrirán a sí mismas.

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir al precio de 10 euros en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus y, a través de internet, en la página web http://www.mgticket.com/. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.