Presentación DISALab.jpg

La Fundación DISA presenta su nueva aula móvil DISALab ‘Canarias: Laboratorio Marino’

•   lunes, 30 de octubre de 2017

Esta segunda iniciativa aborda las características del litoral y de los fondos marinos del Archipiélago mediante experimentos y actividades

La Fundación DISA ha presentado la segunda iniciativa de DISALab, el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación científica de la Fundación que busca acercar la ciencia y la investigación a los escolares y a la ciudanía en general del Archipiélago. Con este nuevo proyecto denominado Canarias: Laboratorio Marino se pretende abordar el origen y la formación geológica de las islas, incidiendo especialmente en el litoral y en las características de los fondos marinos. Además, entre sus novedades destaca la mayor dotación tecnológica aplicada hasta ahora en proyectos similares.

El acto ha contado con la asistencia de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el director territorial de Educación, Juan José Gil; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, quienes pudieron disfrutar de las nuevas actividades y experimentos de esta aula móvil.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, destacó que “tras el éxito logrado en sus primeros dos años, creíamos conveniente dotar de nuevos contenidos a esta aula móvil y, para ello, nada mejor que hacerlo adentrándonos en el mar para dar a conocer las características del océano que baña nuestras costas”.

En esta nueva etapa, DISALab Canarias: Laboratorio Marino recorrerá las siete islas, visitando 250 centros educativos y llegando a 25.000 escolares. También, el laboratorio permanecerá abierto en horario de tarde en las principales plazas o lugares de cada municipio para dar la oportunidad a los vecinos de disfrutar de la experiencia que ofrece.