Visita Sabotaje al Montaje.JPG

La Fundación DISA participa en el proyecto ‘Santa Cruz, capital del color’ del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

•   lunes, 23 de octubre de 2017

El grafitero Sabotaje al Montaje ha realizado una obra en 200 metros de longitud en la calle Vega Monroy

La Fundación DISA ha participado en el programa de recuperación de espacios urbanos ‘Santa Cruz, capital del color’, impulsado por la Concejalía de Movimiento Vecinal de la capital palmera.

Durante diez días, y con el apoyo de del alumnado de la escuela de arte capitalina, Sabotaje al Montaje ha realizado una obra en un muro de 200 metros que hace referencia al pasado agrícola de la zona, en especial al monocultivo platanero, por lo que se ha tenido en cuenta la flora autóctona y frutales propios de La Palma.

Este mural, situado en la calle Vega Monroy,  se ha unido a los trabajos ya realizados por Acenk Guerra, Sara Fratini y los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, en esta iniciativa que persigue el empleo del cromatismo artístico como base para la rehabilitación de los tramos del callejero que se encuentren más deteriorados desde el punto de vista estético, de manera que vecinos y ciudadanos se identifiquen con estas zonas.