Grimon_19102017__K9A1510.jpg

Incluye-T, un programa del Comité Paralímpico Español, llega a Canarias de la mano de la Fundación DISA

•   jueves, 19 de octubre de 2017

La iniciativa tiene como objetivo formar a maestros y profesorado de Educación Física en deporte para personas con discapacidad

El programa Incluye-T es un proyecto del Comité Paralímpico Español que llega por primera vez a Canarias de la mano de la Fundación DISA y tiene como fin formar a maestros y profesores de Educación Física para que adquieran o actualicen conocimientos y estrategias didácticas para impartir clases deportivas dirigidas a alumnos con discapacidad.

Un total de 150 profesores de la isla recibirán formación gratuita en los municipios de Gáldar, Telde, Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria a través de seis sesiones totalmente gratuitas que pretenden extenderse al resto de islas en futuras ediciones.

A esta presentación han acudido Raquel Montes, directora de la Fundación, Miren Zuriñe Ibarra, responsable del Departamento de Proyectos Comité Paralímpico Español y los profesores encargados de la formación, Alicia Santana y Rayco Montesdeoca, que aprovecharon para explicar a los máximos responsables de diferentes entidades de referencia en materia de discapacidad (CERMI, ONCE, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidad) en qué se está trabajando y los objetivos a conseguir, entre los que destaca la inclusión real de todos los colectivos desde las edades más tempranas, empezando por las aulas escolares.