171018_convenio_MNH_DISA_tc 03.jpg

La Fundación DISA y el Cabildo de Tenerife, juntos en el proyecto ‘Athanatos’

•   miércoles, 18 de octubre de 2017

Entre las diversas actividades, se celebrará una exposición internacional que se inaugurará el 1 de diciembre

El Cabildo de Tenerife y la Fundación DISA han firmado un acuerdo de colaboración para la ejecución y celebración del proyecto ‘Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’ que engloba durante los años 2017 y 2018 un gran número de actividades relacionadas con la investigación sobre ritos funerarios, tanto de la cultura guanche como de otras partes del mundo.

Entre las acciones más destacadas se celebrará del 1 de diciembre de 2017 hasta el 4 de junio de 2018, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, una exposición internacional con el mismo nombre del proyecto, que dará apoyo a un Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias ya un proyecto de investigación sobre la población prehispánica de la Isla que se enjutarán de forma paralela.

Más información aquí.