Talleres educación ambiental EL Hierro (1).jpg

Cerca de 4.000 alumnos participarán en la iniciativa ‘Talleres de Educación Ambiental’ de la Fundación DISA

•   martes, 26 de septiembre de 2017

Esta actividad persigue dar a conocer la importancia del reciclaje, las limitaciones de los vertederos y las herramientas para cuidar el entorno

La Fundación DISA promueve una nueva iniciativa denominada Talleres de Educación Ambiental dirigida a alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro. En esta primera edición, se prevé que 4.000 estudiantes participen en las actividades programadas.

La presentación de la actividad ha contado con la presencia de la responsable del eje Educativo y Medioambiental de la Fundación DISA, Marta López; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Héctor Hernández, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valverde, Tatiana Brito.

La iniciativa Talleres de Educación Ambiental busca dar a conocer la importancia del reciclaje para su entorno y el medio que les rodea; fomentar un cambio de conciencia social, promoviendo acciones que ayuden a mitigar los problemas existentes y que ayuden a mejorar la calidad del medio ambiente y crear en los escolares una actitud sensible, preocupada y activa.