momento de la rueda de prensa.jpg

La campaña ‘Mochilas llenas’ apoya a 2.400 alumnos canarios en su vuelta al cole

•   viernes, 22 de septiembre de 2017

Para este año, se mantiene una aportación económica de 140.000 euros para material escolar, libros de texto y vestuario

Contribuir al acceso a la educación en igualdad de condiciones para los escolares en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Con este objetivo se ha presentado la campaña Mochilas llenas, puesta en marcha por la Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias, y que en este curso académico 2017-2018 beneficiará a más de 2.400 niños del Archipiélago.

Para esta nueva edición del programa, que ya celebra su cuarto año, se mantiene una aportación económica de 140.000 euros para ayudar a las familias canarias que más lo necesitan a cubrir parte de los gastos que supone el comienzo de curso, con la adquisición de material escolar, libros de texto y vestuario. Conviene destacar que se trata de un proyecto integral, ya que no se limita a la entrega de un lote, sino que es un trabajo que se hace con las familias durante todo el año.

A la presentación han acudido el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Gerardo Mesa, y el presidente de Cruz Roja Española en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos.

En esta campaña, la Fundación DISA aporta la financiación del proyecto, mientras que la red local de Cruz Roja en Canarias es la encargada de llevar a cabo la entrega de material, garantizando de esta forma que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios y beneficiarios del programa.