FUNDACIÓN DISA- Regata Promesas

75 jóvenes participan en la VI ‘Regata Promesas’ de la Fundación DISA que clausura los cursos de verano de vela

•   jueves, 7 de septiembre de 2017

Competiciones, juegos acuáticos y una gymkana ponen el broche final al campus organizado por la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria

Cerca de 75 jóvenes han participado este fin de semana en la VI ‘Concentración-Regata Promesas’ de Fundación DISA, con la que se clausuran los cursos de verano de la Fundación DISA y La Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

Estos cursos sirven como trampolín para iniciar a los más pequeños en la práctica de deportes acuáticos. La formación y experiencia náutica adquirida convierten a estos alumnos en la cantera de un deporte en el que Canarias destaca con regatistas ya consagrados en el mundo de la vela de alto nivel.

En la concentración, que ha tenido lugar el pasado sábado y domingo, los jóvenes, acompañados de sus monitores y de los promotores del campus, han puesto el broche final a esta sexta edición de los campamentos de verano. El programa de actividades ha incluido regatas, según edades y categorías, juegos acuáticos y una gymkana a través de la cual los participantes han mostrado su destreza y los conocimientos adquiridos.

Con esta son ya seis las ediciones en las que la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria desarrollan conjuntamente el campus de verano. Desde su puesta en marcha, más de 500 alumnos han pasado por los cursos que imparten las escuelas Joaquín Blanco en Puerto Rico, Mogán y Juan Carlos I, en el muelle deportivo de la capital grancanaria.

Un aspecto destacado de la práctica de la vela y que se fomenta a través de esta actividad, es el aprendizaje de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad o el respeto por el medioambiente.