Presentación Festival Índice.jpg

La Fundación DISA apoya la segunda edición del ‘Festival Índice’ creado para promover la lectura

•   miércoles, 6 de septiembre de 2017

El proyecto se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes

La Fundación DISA colabora por segundo año consecutivo con el ‘Festival Índice’, una iniciativa del Cabildo de Tenerife en la que se promociona y fomenta el interés por la lectura y la escritura desde diferentes formatos y lenguajes.

Este festival se desarrollará en TEA Tenerife Espacio de las Artes los próximos días 29 y 30 y se presenta bajo el lema ‘Leer es comunicar’.

Con el emblema de este año, se desea transmitir que la lectura va más allá de ese momento íntimo y solitario que se entiende por leer. Y es que, en base a esa idea de que la lectura nos conecta con el mundo, el ‘Festival Índice’ se presenta como el espacio perfecto para favorecer esos encuentros.

La presentación del festival tuvo lugar el lunes y contó con la presencia de José Luis Rivero, director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas; José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Raquel Montes Suárez, directora de la Fundación DISA.

Durante la rueda de prensa de presentación, Raquel Montes señaló que "la cultura y la educación son sin duda, las dos herramientas más potentes para transformar a la sociedad y lo que más nos hace avanzar, por tanto, cuando llegan proyectos de este tipo es un orgullo para la Fundación DISA poder participar".

El proyecto incluye en su agenda más de medio centenar de actividades gratuitas dirigidas tanto a profesionales y a docentes como a jóvenes, niños, familias y público en general. Entre los actos previstos, pueden encontrarse desde lecturas compartidas, hasta encuentros entre lectores y escritores, pasando por recitales, narraciones, exposiciones y conciertos.

Algunas de las actividades previstas en esta segunda edición requieren de una inscripción previa, que puede hacerse directamente en la web del festival o a través de la app del certamen.