momento de la firma.jpg

La Fundación DISA y la ONCE de Santa Cruz de Tenerife organizan un curso de fotografía para personas ciegas

•   lunes, 7 de agosto de 2017

La iniciativa ‘Cámara Lúcida’ busca impulsar esta faceta artística como medio de expresión y cohesión social

Tras el éxito de la iniciativa en la isla de Gran Canaria, La Fundación DISA y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Santa Cruz de Tenerife han decidido firmar un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto Cámara lúcida.

En esta ocasión, el proyecto que pretende impulsar la fotografía como medio de expresión y cohesión social, estará dirigido por el fotógrafo Joaquín Ponce de León y busca motivar el desarrollo personal de los participantes, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para que consigan llegar a expresarse por medio del lenguaje de la fotografía.

Se trata de un curso para personas ciegas o con discapacidad visual grave, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre, y cuyo objetivo es impulsar la fotografía haciendo que sean los propios alumnos quienes definan el mensaje que quieren transmitir a través de sus obras.