presentación del I Campus Capacitas Futsal.jpg

Fundación DISA y C.D. Tenerife Iberia Toscal presentan el ‘I Campus Capacitas Futsal’ para personas con discapacidad intelectual

•   viernes, 28 de julio de 2017

El proyecto, que se celebrará entre el 1 y el 11 de agosto, cuenta con la participación del entrenador de Segunda División Óscar García Poveda

La Fundación DISA y el Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal de Fútbol Sala han presentado el primer Campus Capacitas Futsal, un proyecto deportivo para personas con discapacidad intelectual cuyo objetivo es fomentar la práctica de fútbol sala en este colectivo. Al mismo tiempo, se quiere promover hábitos de vida saludables, además de valores asociados al deporte como el respeto, el juego limpio y el compañerismo.

El primer Campus Capacitas Futsal está dirigido a mayores de 16 años y se desarrollará entre los días comprendidos entre el 1 y el 11 de agosto en las instalaciones del Colegio Rodríguez Campos de Santa Cruz de Tenerife.

El programa de actividades incluye sesiones teóricas y prácticas que serán impartidas por el entrenador de Segunda División Óscar García Poveda, con el apoyo de técnicos especializados en tareas con este colectivo. Además, hay previstas otras actividades lúdicas, así como visitas de jugadores y deportistas profesionales.

Este proyecto se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de la Fundación DISA que, dentro del Proyecto Capacitas, contempla una línea de ayudas para las asociaciones y clubes deportivos de Canarias que trabajan y apuestan por promover la práctica del deporte entre las personas con discapacidad.