capacitas_2017-078.jpg

La Fundación DISA beca a 24 deportistas con discapacidad y a cuatro entidades en la II edición del ‘Proyecto Capacitas’

•   jueves, 13 de julio de 2017

Se trata de la primera línea de apoyo privada a deportistas con discapacidad del Archipiélago

La Fundación DISA ha entregado las becas a los deportistas canarios con discapacidad beneficiarios de la segunda convocatoria del Proyecto Capacitas correspondiente al ejercicio 2017. En esta segunda edición han sido seleccionados 24 deportistas de disciplinas como natación, triatlón, atletismo, vela, fútbol sala y tenis, además de cuatro clubes y entidades sociales que trabajan y apuestan por promover la práctica del deporte entre las personas con discapacidad.

En la segunda edición de las Becas Capacitas, la Fundación DISA ha incrementado en un 69,5% la cuantía destinada a este proyecto, pasando de 16 a 24 becas individuales, que van desde los 1.000 hasta los 4.000 euros. El número de clubes y entidades sociales también ha pasado de dos a cuatro con una aportación económica de hasta 3.000 euros cada una.

En la segunda edición del Proyecto Capacitas han sido becados los nadadores Alejandro Rojas, Judit Rolo, Michelle Alonso, Adrián Santana, Héctor Santana, Laura Báez, Inés Rodríguez, Estefanía Hernández, Alejandro Meneses, Isaac Juliá, Alexis Lucena, Leyla Salomé López, Guillermo Miquel, Dácil Cabrera y María Nazareth Siso; los nadadores y triatletas José Faustino Afonso y Juan Jesús Aguiar; el nadador, triatleta y acuatleta Antonio Daniel Müller; el triatleta Lionel Morales; la tenista Beatriz Villamandos; el regatista José Guerra; la futbolista Verónica de Jesús Sabina  y los atletas Edey Díaz y Víctor Manuel Gutiérrez.

Las ayudas a entidades y clubes han recaído en la Asociación Mojo de Caña, Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal Fútbol Sala, Club Deportivo Sin Barreras Driving y Club Deportivo Fuerte Tribu.