FD_AECC-012.jpg

28 niños canarios con cáncer disfrutarán de las colonias de verano de la AECC

•   martes, 11 de julio de 2017

Podrán acudir gracias a la colaboración de la Fundación DISA

Como cada año, y ya van 18, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza colonias gratuitas para niños y niñas que han padecido enfermedades oncológicas. A estas colonias acudirán 28 niños y niñas procedentes de la comunidad autónoma de Canarias, 12 de la provincia de Las Palmas y 16 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y tendrán lugar entre el 16 y el 23 de julio en el Val d’Aran en Lérida.

Con estas colonias, la AECC busca que los niños y niñas aumenten su autoestima; mejorar la comunicación con otros niños y adolescentes; favorecer la expresión de las emociones y fomentar valores de tolerancia, amistad y respeto. Además, estas colonias promueven hábitos de vida saludable, enseñan a disfrutar y respetar a la Naturaleza y contribuyen a que los niños sean más autónomos e independientes.